Guerra Civil. Parando el silencio y compartiendo vivencias.

Guerra Civil:

Parando el silencio y compartiendo vivencias.

generación

Presentación:
La Guerra Civil constituyó un trauma que afecta emocionalmente no sólo a la generación que lo vivió, sino que se transmite a través de las sucesivas generaciones: hijos, nietos, biznietos.
Afecta a descendientes de víctimas, de perpetradores, de testigos silenciosos de los hechos, de los que se vieron implicados de una u otra forma, etc.
El silencio con el que nos han querido proteger del dolor, es paradójicamente, un mecanismo de transmisión del dolor y del sufrimiento.
Es conveniente hablarlo en un entorno seguro para aprender y crecer con ello.
Desde la Asociación de la Fosa Común de TIRAÑA, algunos de los descendientes de los allí fusilados hace ya 78 años, queremos abordar las huellas que aquellos hechos produjeron en nuestro psiquismo y condicionaron nuestras vidas, tanto si somos conscientes de ello como si no. Desde aquí invitamos a todas las personas interesadas –tanto de otras asociaciones de Memoria Histórica, como a nivel privado- en profundizar en como los efectos de la guerra civil condicionaron nuestra vida personal y nuestras relaciones sociales en un país partido en dos por una brecha que hasta ahora todavía no se ha conseguido cerrar.

Dirigido a:
Descendientes de personas afectadas por la Guerra Civil Española y personas interesadas en el tema.

Forma de trabajo:
Trabajaremos el domingo 23 de octubre de 9h a 13h.
Trabajaremos con las aportaciones y vivencias de los participantes y del coordinador.

Coordinador:
Goyo Armañanzas Ros, psiquiatra y escritor.
Lleva más de 15 años explorando el impacto emocional de la Guerra Civil y otros hechos violentos a través de las sucesivas generaciones. Ha escrito artículos profesionales e impartido conferencias sobre el tema en España y fuera de España. En su historia familiar hay personas afectadas en los diferentes bandos.

Está presentando su novela “Fantasmas de nuestra guerra”. La próxima presentación tendrá lugar el jueves día 20 de octubre a las 19:30 en la Librería Santa Teresa (C/ Covadonga 11) en Oviedo. Será presentada por Yerba Segura Suárez trabajadora social y mediadora. Bisnieta de la Guerra Civil española.

Lugar del taller:
Centro Agua de Roca: Avda. Juan Carlos I, nº 1, 1º – P3, 33212 Gijón.
Inscripción: 50€ (incluye comida)

Organiza:
Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común de Tiraña.

Colabora:
GO Grupos y Organizaciones

Contacto y reservas:
Asociación de Familiares y Amigos de la Fosa Común de Tiraña. Pilar Suárez: 985773011 / 619578537

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.