HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD 

La información y, más ampliamente, la comunicación, son la savia de la organización. Sin esos pequeños ladrillos no se puede construir una organización que funcione con eficacia. Las nuevas tecnologías nos han dotado de herramientas que la pueden facilitar. No obstante la facilidad y comodidad de la comunicación por vía informática nos pueden hacer caer en la cómoda tentación de no establecer comunicaciones personales en los casos en que es necesario.

Los procesos de información y comunicación cuando no son adecuadamente gestionados generan desmotivación, inadecuada coordinación y delegación, inadecuada realización de tareas, sobreesfuerzo, excesivos rumores, manipulación, etc. Los nuevos retos que se plantea la empresa, los modelos de calidad (EFQM, CAF, etc.) nos plantean la mejora en los procesos de información y comunicación como un elemento clave.

OBJETIVOS

-. Adquirir conocimientos acerca de la información y la comunicación. Tomar conciencia de su trascendencia en temas como la motivación, la eficacia, la calidad, etc.

-. Identificar barreras en la comunicación tanto a nivel bipersonal como entre departamentos o entidades administrativas.

-. Mejorar las habilidades de comunicación, particularmente en situaciones delicadas: hacer y recibir críticas, comunicaciones con superiores jerárquicos o subordinados, conflictos de intereses, etc.

PROFESOR

Gregorio Armañanzas Ros. Experto en dinámica de grupos y organizaciones, técnicas psicodramáticas y rol–playing. Coach Senior por AECOP España (Asociación Española de Coaching Ejecutivo Organizativo y Mentoring) Miembro Fundador de AECOP y miembro de la junta directiva de AECOP Navarra. Ha formado parte de la Junta Directiva de dirversas asociaciones IAGP, SEPTG, AEP. Ha sido director de la Organizational Consultancy Section de la IAGP. Consultor  docente desde hace 18 años en áreas de coaching, liderazgo trabajo en equipo y comunicación. Ha impartido talleres y conferencias en España y fuera de España (Brasil, Colombia, Turquía, USA).

PERFIL DEL ASISTENTE

Personas de cualquier nivel en la organización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.