TRABAJO BAJO PRESIÓN: HABILIDADES DIRECTIVAS PARA MANDOS MEDIOS

go4.jpg

TRABAJO BAJO PRESIÓN: HABILIDADES DIRECTIVAS PARA MANDOS MEDIOS

 Los puestos intermedios en la organización están sometidos a demandas cruzadas: tienen que representar intereses procedentes de la dirección y de sus equipos de trabajo.

Las desviaciones del adecuado ejercicio del rol del mando medio incluyen la desaparición de facto de esa función o el alejamiento de uno de los dos polos que deben representar.

El abanico de conocimientos que se les demanda abarca desde los estrictamente técnicos hasta los referidos a la comunicación, delegación y supervisión de personas.

Los estímulos y desafíos que llevan al directivo a realizar un buen trabajo pueden generar estrés si sobrepasan determinados límites y no son adecuadamente controlados. Se puede entrar en el “síndrome de trabajador quemado”(burn out) sin tener muy claro el por qué.

Las consecuencias para la organización son el deterioro de la calidad en el trabajo, la disminución del rendimiento, el impacto negativo en los subordinados y el alto nivel de rotación en el puesto de trabajo, entre otros.

 OBJETIVOS

–          Dotarse de conocimientos acerca de las dinámicas inherentes a su rol directivo dentro de la organización.

–          Desarrollo de habilidades directivas y de gestión de equipos.

–          Estimular el compromiso y el desarrollo de las actitudes propias de la función directiva.

–          Manejar mejor las relaciones con superiores y subordinados en áreas como, supervisar, dar y recibir indicaciones, colaborar, delegar, etc.

PROFESOR

Gregorio Armañanzas Ros. Experto en dinámica de grupos y organizaciones, técnicas psicodramáticas y rol–playing. Coach Senior por AECOP España (Asociación Española de Coaching Ejecutivo Organizativo y Mentoring) Miembro Fundador de AECOP y miembro de la junta directiva de AECOP Navarra. Ha formado parte de la Junta Directiva de diversas asociaciones IAGP, SEPTG, AEP. Ha sido director de la Organizational Consultancy Section de la IAGP. Consultor  docente desde hace 18 años en áreas de coaching, liderazgo trabajo en equipo y comunicación. Ha impartido talleres y conferencias en España y fuera de España (Brasil, Colombia, Turquía, USA).

PERFIL DEL ASISTENTE

 Mandos intermedios y coordinadores de grupos de tarea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.